[REVISTA] Adiós a Pongesur con manifestación y un consejero sin uñas
Empezamos a escribir mientras Pedro Sánchez habla por teléfono (suponemos) con Quim Torra y nos imaginamos al consejero autodenominado La Administración mordiéndose las uñas.
Haciendo la ola a esa matraca de los peligros del comunismo, el independentismo y otras majaderías, Suárez-Quiñones afirma que le pone «nervioso» la formación del Gobierno «con partidos que luchan por disgregar España». Él está más cómodo y tranquilo ofreciendo obras a imputados múltiples como Ulibarri. En fin, que seguimos sin Gobierno, necesitamos una Guía para entender cómo va la competición de la investidura y a este paso Víctor Manuel tendrá que añadirle un verso a su España camisa blanca: «nadie te lava, nadie te plancha».
Por fin, El tripartito disuelve la sociedad de suelo Pongesur «sin coste» para el Ayuntamiento, pero como siempre hay quien le pone pegas a cualquier cosa parece que El PP no entiende el cambio de criterio técnico para Pongesur. No va desencaminado el alcalde cuando apunta a la sociedad de gestión urbanística, un artificio ideado para esquivar el control público, como responsable de gran parte de los males de la ciudad. Recuerden que, en 2008, El Tribunal Superior anula varios acuerdos de la sociedad municipal Pongesur. Ya entonces, aparte del PSOE, el PB también dijo Pongesur no, Gerencia Municipal sí.
El consejero autodenominado La Administración se encuentra más cómodo y tranquilo ofreciendo obras a múltiples imputados
Los sindicatos culpan a los políticos del año perdido tras la manifestación del 16D, dicen que estamos peor que entonces. Sin duda se trata de un descubrimiento tan importante como este: La Cumbre del Clima de Madrid concluye que el calor en la capital es más seco y se soporta mejor que en Barcelona, donde hay más humedad por el mar. Ayer también nos contaron que Un apagón deja a una parte de la zona alta de Ponferrada a oscuras. Será una metáfora. El que se ha apagado definitivamente, según leemos en La noticia que nunca quisimos dar, es el digital vallisoletano últimoCero. Una pena perder uno de los pocos medios alternativos en una Comunidad plagada de prensa servil o hueca.
Todavía nos seguimos preguntando ¿Por qué se suspende un partido por gritar “puto nazi” y no “mono negro”? «Por llamar nazi a un nazi», matiza Antonio Maestre, que no parece tener duda alguna de ¿Por qué llaman «nazi» a Roman Zozulia? Tras analizar lo sucedido, hay quien pide que Premien al Rayo en lugar de castigarlo, pero no lo vemos muy probable habida cuenta de quien manda en el fútbol español. Vean por ejemplo «Fuerza Nueva, Vox, jefe local falangista»: las redes contra Javier Tebas. ¿Se suspenderá algún partido por gritar eso de «Tebas, vete ya»?
Y terminamos con la errata del día (esta vez en forma de falta de ortografía): El CDP vence olgadamente al CB Marbella. Pensamos que alguien llamado Olga habría hecho un partidazo, pero no encontramos la menor referencia en la crónica.