Podemos propone más plazas públicas de infantil y de mayores en Ponferrada
ELECCIONES 26-M Lorena González denuncia que “en un municipio con más de 15.000 personas mayores de 65 años y 1.444 niños y niñas de entre 0-3 años únicamente exista una residencia pública de mayores y dos centros de educación infantil municipales”.
Para González, “cuando tienes que irte a trabajar y tienes hijos o tus padres no se valen por sí mismos, es necesario que exista un lugar donde las personas que dependen de ti puedan estar atendidas, cuidadas y, en el caso de los pequeños, educándose”.
“Hay quien defiende que la solución a todos los problemas está en bajar el IBI 20€ al año a cada vivienda y eso es tomarle el pelo a la gente. A las familias, por dónde se les va el dinero es pagando 200 y 300 euros mensuales en centros de educación infantil privados porque el Ayuntamiento sólo ofrece 184 plazas públicas. A los Ponferradinos y Ponferradinas se les va el dinero pagando la media de 1.500 euros mensuales que cuesta una residencia de mayores porque sólo hay una pública”, indica.
Únicamente garantizando estos dos servicios, según González, ya hay familias que se ahorrarían unos 1.200 euros cada mes “así que, invirtamos mejor los presupuestos municipales y dejemos de hacer demagogia con los impuestos que son los que sostienen el estado de bienestar” ha manifestado. La candidata de Podemos, en referencia a la ausencia de la actual alcaldesa de las manifestaciones en defensa de la sanidad pública quiso recordar que, “a las familias también se les va el dinero en consultas médicas privadas porque en El Bierzo tenemos las mayores listas de espera sanitarias de la comunidad mientras el PP de Ponferrada se deshace en elogios hacia la gestión de sus homónimos en la Junta de Castilla y León y ni siquiera se suma a la lucha en defensa de algo tan básico como nuestro hospital”.
“Tener que ir a León para gestiones tan básicas como como las que se realizan en la Dirección General de Tráfico, en el Catastro o las trabas burocráticas debidas a la falta de diligencia
administrativa del consistorio también “se nota en los bolsillos”, “por ejemplo, de las pymes y los autónomos cuando tienen que esperar meses o incluso años por sus licencias”, ha apuntado la
candidata de Podemos quien ha remarcado que “si se trata de ahorrar dinero a las familias, al comercio local y a los autónomos tenemos decenas de propuestas que no pasan por engañar a la
gente con las medidas cosméticas y electoralistas de siempre”.
Podemos también propone aumentar la oferta de ocio municipal así como la cultural para evitar que “´sólo quienes puedan pagar tengan acceso a la cultura o a un ocio alternativo y saludable”.