Exigen la retirada de la orilla del Sil de escombros «contaminantes y cancerígenos»
Los materiales procedenentes del derribo de las antiguas naves del grupo Martínez Núñez en Flores del Sil permanecen en la margen derecha del río desde hace más de un año.
El PRB ha vuelto a exigir, como ya hiciera en noviembre de 2018, la urgente retirada de los escombros «contaminantes y cancerígenos» procedentes del derribo de las antiguas naves del grupo Martínez Núñez que permanecen en la margen derecha del río Sil, a la altura de la calle Merayo, en el barrio de Flores del Sil.
Tarsicio Carballo Gallardo admite que la demolición de estos edificios, que ocupaban espacio publico, «es una muy buena noticia», pero a renglón seguido advierte de que «los vecinos están muy preocupados, y así nos lo han hecho saber, porque han dejado grandes montones de escombros, con muchos restos de uralita, que son cancerígenos».
Ante la «alarma social» en el barrio del Flores del Sil, el portavoz regionalista insiste en que «es muy necesario retirar urgentemente los escombros contaminantes y perniciosos para la salud publica». Por ello, insta al Ayuntamiento de Ponferrada para que requiera a la antigua propietaria de los edificios la retirada urgente «y con las medidas exigidas» de todos los escombros.
Tarsicio Carballo Gallardo admite que la demolición de estos edificios, que ocupaban espacio publico, «es una muy buena noticia», pero a renglón seguido advierte de que «los vecinos están muy preocupados, y así nos lo han hecho saber, porque han dejado grandes montones de escombros, con muchos restos de uralita, que según nos afirman estos vecinos, son cancerígenos».
Ante la «alarma social» en el barrio del Flores del Sil, el portavoz regionalista insiste en que «es muy necesario retirar urgentemente los escombros contaminantes y cancerígenos». Por ello, insta al Ayuntamiento de Ponferrada para que requiera a la antigua propietaria de los edificios la retirada urgente «y con las medidas exigidas» de todos los escombros. «Si la empresa no los retira, debe hacerlo el Ayuntamiento urgentemente, porque esta en peligro la salud de los vecinos, y pasar la factura a quien le corresponda pagarla», concluye.