Los empleados municipales de Ponferrada trabajarán 35 horas desde el 1 de enero
El concejal José Antonio Cartón anuncia la firma del acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, representantes del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.
La firma a principios del próximo año de un acuerdo marco y un convenio colectivo para el periodo 2020-2023 entre el Ayuntamiento de Ponferrada y los sindicatos tendrá como primera consecuencia que a partir del 1 de enero se volverá a aplicar la jornada de 35 horas para la plantilla de trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento.
La excepción la constituyen los trabajadores de la Policía Municipal y el Servicio de Bomberos, que se mantendrán en las 40 horas hasta que se ajusten las plantillas, cobrando por ello un complemento de especial dedicación.
Una vez que se firme el convenio colectivo, que sustituirá al que está en vigor desde 2012 con sucesivas prórrogas, se procederá a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Los representantes de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT agradecieron al actual equipo de Gobierno su «talante negociador» y recordaron que las 35 horas semanales es «un derecho que se quitó a los trabajadores, al igual que las bajas al 100%».