Asprona invierte 150.000 euros en la nueva cocina de su centro de Compostilla
Asprona Bierzo estrena nueva cocina en sus instalaciones del centro de día y residencia de Compostilla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios disfrutando del placer de comer a la vez que cubren todas sus necesidades nutritivas.
Se trata de una cocina de última generación tecnológica, en la que se han invertido 150.000 euros y con capacidad para elaborar 200 menús diarios “con total comodidad y con posibilidad de planificar la producción a lo largo del horario laboral”, explica el director general de Asprona, Valentín Barrio. En la actualidad ya se están dando más de 150 servicios de comida al día a unas 80 personas, entre residentes, usuarios y trabajadores.
Barrio destaca que esta iniciativa forma parte de ese proceso de transformación que vive la organización en la actualidad y que se asienta principalmente en una apuesta por la innovación y la calidad de los servicios. “Nos hemos aliado con empresas punteras a nivel nacional para dar un servicio de cocina totalmente adaptado a las demandas de nuestros usuarios, algunos con necesidades especiales”, añade.
En este sentido, Barrio resalta también que con esta nueva cocina se da respuesta a una demanda de las familias, que desde hace tiempo solicitaban la elaboración de las comidas en el propio centro. “Era un compromiso con las familias en esta nueva etapa, una demanda a la que se responde con una inversión en calidad, tecnología e innovación para que las personas tenga el mejor servicio posible”, explica.
En esta línea, las nuevas instalaciones también suponen un paso delante de Asprona Bierzo para la puesta en marcha a futuro de nuevos servicios que se prestarán en el entorno domiciliario de las personas que atienden y de sus familias. “Sientan las bases para, en caso de expansión, poder prestar servicios a domicilio”, recalca.