[REVISTA] 35 horas con píldoras para hacer llevadera la Navidad
Un 10 para Pilar Rubio, a la que como era de esperar le ha caído la del pulpo por su “dejemos de mitificar las navidades. Si te toca trabajar en Nochevieja, ¿qué más da?”. Míster Scrooge la hubiera ascendido y gratificado.
Pero mejor lo dejamos, no se nos vayan a enfadar los entusiastas del almíbar y las tradiciones navideñas, de las que al parecer forma parte una comida del alcalde con los periodistas cuyos motivos nunca hemos entendido muy bien. Será una herencia de los tiempos en que la señora marquesa decía aquello de «pobrecillos, que pasen y coman algo». Y ahora a los del PP, a falta de mejores ideas, se les ocurre eso de que nadie pase las fiestas solo. De momento es para los que se apunten, pero pronto no nos dejarán aislarnos del fingido bullicio ni queriendo.
Por ejemplo, Los comerciantes lamentan el escaso ambiente navideño de las calles en Ponferrada. Parece que apuestan por aumentar la contaminación lumínica (el daño que está haciendo Abel Caballero con su mal ejemplo que aspiran a imitar catetos de todos los rincones del país) y acaso por castigar nuestros oídos con villancicos a todo volumen en las calles de la ciudad. Pero no todo son malas noticias, Los empleados municipales de Ponferrada trabajarán 35 horas desde el 1 de enero. Los malvados dicen que si es verdad supondrá duplicar, como mínimo, la jornada actual.
El daño que está haciendo Abel Caballero con su mal ejemplo que aspiran a imitar catetos de todos los rincones del país
Érase una vez que en el año 2007 se aprueba el Plan General de Ordenación Urbana… Así comienza una interesante reflexión (le sugerimos que se deje de tanta red social y lo escriba en forma de artículo) de Javier Barrio sobre una de las funestas consecuencias de las manías de grandeza del catetismo elevado a documento urbanístico. A las redes sociales también ha recurrido Cosmos con un video propagandístico para el que utiliza a sus trabajadores, lógicamente preocupados por lo suyo. Les sugerimos la lectura de Cemento, la industria que contribuye más a la crisis climática que toda la flota global de camiones.
Y cerramos la última Revista del año con una especie de monográfico. Empezamos con Juan Jara, exvicepresidente primero de Vox: “Es un partido donde se justifica la violencia”, seguimos con Siete de los 10 fundadores de Vox tienen relación con José María Aznar, pasamos por El líder de Vox en Melilla dejó una deuda de 87.000 € del Patronato de Huérfanos y terminamos con Paco, el empresario apoderado de Vox que fue detenido por abandonar a un inmigrante muerto. Solo nos falta Javier Tebas para completar el cuadro. Por si todavía no se han enterado del Resultado del Barcelona-Real Madrid: empate a cero en el Clásico del Tsunami.
Cumpliendo con nuestra propia tradición, la Revista se toma un descanso (merecido o inmerecido, tanto nos tiene) hasta que acabe la vorágine festiva. Que lo pasen bien. De vez en cuando trataremos de ayudarles a digerir mejor el empalago con las Píldoras Navideñas.