Courel reta a los críticos con el pliego de la cena del Botillo a impugnarlo
La presidenta del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo ve «coherente» que Bembibre «compre vinos de su municipio» y argumenta que es «práctica habitual» en otros ayuntamientos.
A Misericordia Bello le parece «coherente» que el Ayuntamiento de Bembibre «compre vinos de una bodega de su municipio». Esa fue la respuesta a las preguntas de BierzoDiario de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, quien además asegura que es «una práctica habitual» en otros ayuntamientos que no merece ninguna crítica por su parte.
Ni siquiera el hecho de que la marca de la bodega aparezca en el pliego de condiciones de la licitación del contrato para el servicio de restauración del Festival Nacional de Exaltación del Botillo 2020 parece inquietar a la representante de todas las bodegas adheridas a la denominación de origen, que eludió en todo momento enunciar el menor reproche.
Sentado a su lado en la presentación de la campaña del viñedo del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel ni siquiera se molestó en defender los argumentos que llevaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, del que es portavoz, a incluir la polémica clásula cuestionada por su posible incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.
«Que lo impugnen», se limitó a desafiar, dejando caer a renglón seguido que «igual había que mirar lo que se hizo en los ocho años anteriores», en alusión a los gobiernos municipales del PP presididos por José Manuel Otero Merayo.