Huelga indefinida en el servicio de limpieza industrial de Compostilla desde el 13 de enero
La plantilla de Nervión baraja movilizaciones como cortes en los accesos a las instalaciones de la central, con el apoyo del resto de la empresas auxiliares.
Los 29 trabajadores de Nervión Industries, la empresa auxiliar que realiza la limpieza industrial de la central térmica de Compostilla II, irán a la huelga indefinida desde el 13 de enero ante el bloqueo en la firma del convenio colectivo.
Los paros se complementarán con otras movilizaciones como cortes en los accesos a las instalaciones de la central, con el apoyo del resto de la empresas auxiliares que prestan servicio a la planta. El conjunto de subcontratas tiene una plantilla de unos 80 trabajadores
Nervión es la adjudicataria de este servicio desde septiembre, y desde entonces, no solo no se ha avanzado en la firma del convenio colectivo sino que además se han recortado derechos, por los que se ha denunciado a la empresa exigiéndole indemnizaciones individuales de entre 2.000 y 4.000 euros.
El anterior convenio concluyó su vigencia en 2018 y los imtentos de la plantilla para firmar un nuevo acuerdo laboral han resultado infructuosos. La empresa se ha escudado en el desmantelamiento de la térmica en junio de 2020 para eliminar todos los incentivos de la plantilla y negarse a cualquier propuesta de incremento salarial.