La Ponferradina se enfrentará al Ebro en la segunda eliminatoria de la Copa
El sorteo celebrado este viernes en la Real Federación Española de Fútbol ha deparado un nuevo rival de Segunda B a la Deportiva, que visitará el 11 0 12 de enero el campo del CD Ebro de Zaragoza.
Previsiblemente, el encuentro se jugará el sábado 11 en el estadio Pedro Sancho, teniendo en cuenta que los blanquiazules deberán disputar el martes 14 ante el Málaga, en La Rosaleda, el partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero.
El Club Deportivo Ebro, que también viste de blanquiazul pero con camiseta arlequinada, milita en el grupo tercero de Segunda B, donde ocupa actualmente el puesto 14, con 20 puntos después de 17 jornadas disputadas y un balance de 16 goles a favor y 18 en contra. En la primera ronda de la Copa, el conjunto entrenado por Manolo Sanlúcar eliminó a la Unión Popular de Langreo (2-3).
El Club Deportivo Ebro fue fundado en dos etapas. En el año 1942 compitiendo en el Campeonato de Aficionados, dado que no había Federación, para retirarse en 1949. En la temporada 1961-62 y hasta la actualidad, aficionados entusiastas resucitaron el club. Al llegar los años 80 consiguieron que el equipo jugara sus encuentros en los Campos de Escolapios (actualmente Pabellón Almozara).
El bombo demoró casi hasta el final la salida de la bola de la Deportiva y no quiso deparar un derbi con la Cultural Leonesa, que se enfrentará en esta ronda al Huesca.