‘Queman’ neumáticos ante la Junta para protestar contra Cosmos
Los participantes en la acción de protesta subrayan que «por encima del derecho a un reducido número de puestos de trabajo está el derecho a la salud de todos los bercianos».
Una densa humareda de bote pretendía mostrar este viernes lo que ocurre cuando se queman neumáticos. Un grupo de activistas del colectivo 2020 Rebelión por el Clima realizó una quema simbólica de ruedas ante la oficina de la Junta de Castilla y León en Ponferrada como llamada de atención ante la posibilidad de que el Gobierno autonómico conceda permiso a la cementera Cosmos para incinerar este material en sus instalaciones de Toral de los Vados.
Los miembros del colectivo, acompañados por otros activistas que portaban pancartas con los lemas «La incineración mata» y «En pie por el clima», realizaron la quema con objeto de hacer entender a las autoridades de la Junta de Castilla y León que «por encima del derecho a un reducido número de puestos de trabajo está el derecho a la salud de todos los bercianos», al tiempo que mostraban su intención de seguir delante con este tipo de acciones.