El Atlético Bembibre derrota a La Virgen contra viento, aguacero y apagón (1-0)
Un gol de Willy en el minuto 76 de un derbi provincial marcado por la climatología adversa saca provisionalmente a los rojiblancos de la última plaza del grupo octavo de Tercera.
No mandó Adrián Benavides a sus pupilos a luchar contra los elementos, pero tuvieron que hacerlo de todas maneras. El temporal de viento y lluvia, que incluso provocó un apagón en el estadio afortunademente de poca duración, dificultó las evoluciones de los futbolistas de Atlético Bembibre sobre el césped de La Devesa.
Estuvo a punto de marcar el equipo local cuando tan solo habían transcurrido cinco miuntos de juego. No atrapó el balón el guardameta Martín a la salida de un córner y tras una melé en la línea el colegiado señaló saque de puerta. De nuevo la tuvo el Bembibre al filo de la media hora: buena internada de Carlos Cruz, que se la dejó atrás a Willy, pero el chut con la izquierda del delantero lo detuvo Martín.
El gol del Bembibre llegó en el minuto 76, justo dos después de que Dani Alonso marrara la oportunidad de la que dispuso para adelantar a La Virgen con un lanzamiento que se marchó fuera por muy poco. No falló Willy, que enchufó para dentro la pelota servida por Basalo tras protagonizar una internada por la banda derecha.
Los leoneses pelearon hasta el final por restablecer la igualada en el marcador y lo habrían conseguido si no es por un par de parados de mérito de Ivanildo, artífice también de estos tres balsámicos puntos que endulzan las vacaciones rojiblancas tras una desgraciada primera vuelta.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Basalo, Espi, Íñigo (Santi, 57′), Samu; Albertín, Héctor Santín; Tano (Rubén, 80′), Xavi Barrio (Shadi, 67′), Carlos Cruz; Willy.
La Virgen: Martín; Manu (Brítez, 86′), Fran, Negral, Matos; Porfirio, Bandera; Eriz (Carlos González, 78′), Dani Alonso, Luis (Gagyk, 46′); Igor.
Goles
- 1-0. Willy (m. 76)
Árbitro: Ruiz Aguado. Mostró tarjeta amarilla a Willy
Estadio La Devesa.