PP, USE y PRB votan en contra de la subida del agua y la nueva tasa de basura
Ciudadanos se abstiene en la votación de la comisión de Hacienda que dictamina favorablemente la subida del agua y el establecimiento de una tasa sobre la basura.
PP, USE y PRB han votado en contra este lunes del dictamen de la comisión informativa de Hacienda por el que los partidos que integran el equipo de Gobierno han dado luz verde al debate y aprobación en el pleno del viernes de la subida de un 9,70 % del agua y el establecimiento de una tasa sobre la basura. Ciudadanos se abstuvo.
Para los populares, se trata de «un ejemplo más del principio socialista del yo invito y tú pagas: invita el alcalde socialista y pagan todos los habitantes de Ponferrada». Su portavoz, Marco Morala, manifiesta que desde el viernes pasado les han llegado «infinidad de quejas» contra lo que califica como “tasazo”.
«No es un tema menor, es el futuro de algunas empresas, es la viabilidad de las que están al límite, sosteniéndose como pueden», enfatiza Morala, asegurando que «el Partido Popular de Ponferrada no les va a fallar, porque está al lado del ciudadano, de su futuro, de la economía y del empleo».
El portavoz popular, entiende que “es una muy mala noticia que se convierte en un mal regalo de Navidad». Y es que, apostilla, «siguen con su plan de intentar que la gente no se entere: lo tramitan el primer año de su mandato y en Navidades. Son campeones de la opacidad y luego querrán presumir de transparencia”.