Dimite como concejala la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cacabelos
Susana Vila hace efectiva su renuncia como edil por motivos «de índole estrictamente personal» y su escaño lo ocupará el siguiente de la lista, Gonzalo García.
La hasta ahora portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos y candidata a la alcaldía por esta formación en las pasadas elecciones municipales, Susana Vila, ha formalizado este lunes su dimisión como concejala por motivos «de índole estrictamente personal» y después de comunicarlo a su partido, en el que se mantendrá como coordinadora local.
«Esta decisión, largamente sopesada y no fruto de un día, es el colofón de un periodo muy importante en mi vida, unos años que jamás olvidaré trabajando desde la primera línea por el Municipio de Cacabelos, llevando a cabo beneficiosas políticas sociales y defendiendo siempre el interés general. Para mí ha sido un honor, un privilegio, no sólo representar las siglas de IU sino también a la izquierda de mi pueblo durante estos años», explica Vila en el comunicado en el que anuncia su decisión.
Además de continuar al frente de la asamblea local de IU, Vila señala que «sigo a disposición de todos los vecinos y vecinas del Municipio de Cacabelos, y desde la segunda fila voy a seguir trabajando». Tampoco cierra la puerta a regresar a primera línea en un futuro y reconoce que deja el cargo de edil «con la amarga experiencia de conocer que el mayor enemigo de la izquierda a veces es la propia izquierda».
Por lo que respecta a la situación política actual de Cacabelos, anuncia que «desde hoy mismo como Coordinadora Local voy a proponer a mi Asamblea a recuperar vías de diálogo en aras de preservar el bien de nuestro municipio, superando egos y rencillas personales para desbloquear la situación política».
El escaño en la corporación lo ocupará el siguiente de la lista, Gonzalo García Garnelo, y la portavocía la asumirá Genma Núñez Santalla, número dos de IU en los comicios de mayo. «IU Cacabelos tendrá desde hoy la mejor representación, con dos personas trabajadoras, conocedoras al dedillo de la realidad de Cacabelos y la convicción sobrada para construir un nuevo proyecto que permita a nuestro pueblo evitar el oscuro pozo en que otros lo quieren meter», agrega Vila antes de despedirse con un «hasta siempre».