La San Silvestre y la Subida al Pajariel recaudarán fondos con fines solidarios
La San Silvestre de Ponferrada, que tendrá lugar el domingo 29 de diciembre, destinará a Cruz Roja los 5 euros de la inscripción, colaborará en la campaña Ningún niño sin juguete y apoyará las campañas de acogimiento.
La prueba, presentada este lunes, partirá a las 11 horas de avenida de la Puebla con un recorrido de cinco kilómetros a lo largo de la ciudad para finalizar en la avenida Huertas del Sacramento. Habrá dos modalidades, andarines y corredores. La prueba infantil tendrá lugar una hora antes, a las 10, con el mismo punto de salida. Se espera superar la cifra de participantes del año pasado, 1.400 adultos y 300 niños.
También esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de Ponferrada una nueva edición de la Gran Subida al Pajariel, que se celebrará este jueves 26 de diciembre a partir de las 21 horas con salida en el parque del Temple de Ponferrada. Todo lo recaudado con la inscripción irá destinado a la Asociación Autismo Bierzo. Además, en la salida la organización establecerá huchas para que los participantes depositen el donativo o cantidad que deseen.