El Ayuntamiento pagará 1,6 millones para reabrir el aparcamiento de la parte alta
Este lunes ha comenzado la retirada de las vallas en el solar situado entre la plaza Tierno Galván y la calle Obispo Osmundo, tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con los propietarios.
El consistorio ha adquirido la propiedad del terreno, con capacidad para un centenar de plazas de aparcamiento, por un valor de 1,6 millones de euros que serán pagados por la administración municipal en 8 anualidades.
Operarios municipales han procedido a la retirada de las vallas para reabrir el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, cerrado por los propietarios desde hace más de dos años, en noviembre de 2017. Las labores de retirada de las vallas fueron supervisadas en la mañana de hoy por los concejales de Urbanismo, Pedro Fernández, y de Mantenimiento, Manuel de la Fuente.
La reapertura del aparcamiento ha sido posible gracias a la negociación del Ayuntamiento con los propietarios del solar, que en todo momento han mostrado una postura absolutamente dialogante y con una muy buena predisposición a alcanzar un acuerdo, pese a que en un principio mostraban serias reticencias por la falta de interlocución mostrada en el mandato pasado.
Este espacio de aparcamiento, unido al que se habilitó en las proximidades del canal de Cornatel, los alrededores el Casco Antiguo de Ponferrada disponen de suficiente capacidad para albergar vehículos como para permitir fácilmente el acceso a la zona histórica.