El parque del Plantío seguirá cerrado para evaluar los daños del temporal en los árboles
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido mantener cerrado al público el parque del Plantío para proteger la integridad de los viandantes y de quienes pasean por dicho espacio.
El cierre está justificado porque los últimos temporales de agua y viento han provocado la caída de varios árboles y, lo que es más peligroso, han dejado dañados a otros muchos ejemplares de mucha edad, y cuya estabilidad ha quedado muy comprometida, suponiendo un verdadero riesgo para las personas que se aventuren a entrar en el parque.
Desde la Concejalía y desde la Policía Municipal se insta a todos los viandantes que respeten esta prohibición y no crucen el parque, porque pondrían en serio peligro su integridad física y hay que evitar a toda costa que pase una desgracia.
La reapertura al uso público del parque del Plantío se producirá una vez que los servicios municipales de Medio Ambiente procedan a evaluar los daños provocados por los temporales y a analizar el grado de estabilidad de los árboles más dañados, con el fin de tomar las medidas oportunas para que no supogan un peligro para los usuarios.
Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que a las 16.30 horas de este lunes ha quedado abierto al tráfico el vial que comunica Ponferrada con Toral de Merayo, que había sido cerrado como consecuencia de la última crecida del río Oza a su paso por la localidad.