La Diputación excluye al Consorcio del Ponfeblino de una línea de ayudas culturales
El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación, concede ayudas por importe de 558,65 euros a 179 municipios de la provincia con cargo al denominado cheque cultural.
Esta cantidad deberá destinarse al abono de los honorarios correspondientes a la contratación de grupos, asociaciones, autónomos o empresas que desarrollen su actividad en el campo de las artes escénicas, cuyos montajes tengan lugar entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020.
El ILC desestimó la solicitud del Consorcio Tren Turístico Ponfeblino, por no figurar entre los destinatarios de subvención de acuerdo con la base cuarta de la convocatoria. En concreto, esta clásula señala que «podrán obtener la condición de beneficiarios de la presente convocatoria los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León».
Los ayuntamientos recibirán un anticipo del 75% de la subvención, que asciende a 418,99 euros, y deberán aportar la justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención antes del 31 de marzo de 2020.
En la comarca berciana, los municipios beneficiados son: Balboa, Barjas, Bembibre, Benuza, Berlanga, Borrenes, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Candín, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, Congosto, Corullón, Fabero, Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Noceda, Oencia, Palacios del Sil, Peranzanes, Priaranza, Puente de Domingo Flórez, Sancedo, Sobrado, Toral de los Vados, Torre, Toreno, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce y Villafranca.