El Ayuntamiento ratificará el viernes la disolución de la sociedad Turismo Ponferrada
La subida del agua y la nueva tasa del servicio de recogida de basura son los asuntos más destacados de un pleno ordinario con quince puntos en el orden del día.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada correspondiente al mes de diciembre se celebrará el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana, con un orden del día de 15 puntos entre los que destacan la propuesta de subir el recibo del agua en un 9,7% y el establecimiento de una nueva tasa por la recogida de basura que supondrá un desembolso a los contibuyentes de entre 36 y 48 euros anuales.
El pleno ratificará la decisión de la junta general de la empresa míxta Turismo Ponferrada, que aprobó el 27 de noviembre proceder a la disolución de la sociedad, así como el cese de los actuales consejeros. En dicha Junta General también se acordó el nombramiento, por unanimidad, de los concejales del Ayuntamiento de Ponferrada Concepción de Vega, Marco Morala y Mabel Fernández, como liquidadores.
Otro de los asuntos destacados que se somete a debate y aprobación son las facturas presentadas por la concesionaria del transporte urbano de Ponferrada, el TUP, en el ejercicio 2019. En concreto, el pleno debatirá la omisión de fiscalización, reconocimiento de obligación y pago a cuenta de la liquidación de la orden de continuidad del servicio, que se mantiene en situación de alegalidad desde marzo de 2012.
La nominación de varias calles en Toral de Merayo, los cambios en la composición de las comisiones informativas de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental y de Juventud, Comercio, Turismo y Fiestas, y la aprobación de las cifras del padrón de habitantes a 31 de diciembre de 2018 también figuran en el orden del día de una sesión que finalizará con el punto de control y fiscalización de los órganos de Gobierno.