Primer entrenamiento de Castilla y León UEFA, con tres bercianos en la convocatoria
La Selección de Castilla y León de UEFA se ha entrenado este miércoles en La Balastera, en su primera sesión para preparar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA en la que participará del 16 al 26 de junio en Baviera.
Castilla y León concurre a una fase final por tercera vez en su historia y competirá ante las selecciones de República Checa, Polonia y Rusia. El seleccionador, Mario Sánchez, que ha llamado a 35 futbolistas, ha agradecido la predisposición de los jugadores que acudieron a la cita. Entre ellos se cuentan los bercianos Roberto Puente (Atlético Astorga), Ivanildo y Dani Martínez (Atlético Bembibre) y el lacianiego Javi Amor.
«Esta fase final de UEFA es un premio a la buena temporada individual de muchos de estos futbolistas. Deseamos toda la suerte del mundo a aquellos jugadores que, por estar disputando Play Off, no pueden estar hoy aquí con nosotros, ojalá tengan buenas noticias para el fútbol de Castilla y León logrando algún ascenso. Vamos a trabajar con los futbolistas que tenemos disponibles y seguro que serán importantes para la Selección», explicó.
El próximo entrenamiento se celebrará el martes 28 y habrá dos mini concentraciones, viernes y sábado, antes de viajar a Baviera el 16 de junio. «Los rivales que nos vamos a encontrar allí sabemos que son equipos fuertes, desarrollando fútbol del este, pero llevaremos con orgullo la representación de España y de Castilla y León en una fase final europea», reflexionó el técnico.