Arranca el Torneo de Reyes de baloncesto con la participación de 27 equipos locales
Este jueves dio comienzo en el pabellón Lydia Valentín el ya tradicional Torneo de Reyes de baloncesto, teniendo por prólogo la fase local.
En la primera jornada fue el turno para los más pequeños, ya que todos los partidos fueron las previas de las categorías benjamín y alevín mixto. En total han sido 27 equipos pertenecientes a los diferentes centros educativos de Ponferrada, las escuelas de baloncesto de Ciudad de Ponferrada y CB 6,25 además de acudir conjuntos de las localidades de Cacabelos y O Barco de Valdeorras. En el último turno de partidos los equipos recibieron la visita del pívot uruguayo de Ciudad de Ponferrada, Diego Soárez.
Dentro de los actos paralelos a la disputa del torneo, este domingo 29 de diciembre, a las 12.30 horas, se desarrollará una conferencia a cargo de las madrinas del torneo, Laura Marcos y Marina Ramón, en la que contarán sus experiencias en el baloncesto universitario estadounidense. Ambas jugadoras bercianas, una vez finalizaron su etapa de cantera, apostaron por cruzar el charco para desarrollar una carrera universitaria y completar su formación deportiva.
Tanto Laura como Marina comenzarán explicando cómo compatibilizaron sus estudios de Secundaria y Bachiller sacando buenas notas al tiempo que jugaban en una cantera de la exigencia de Avenida, en el caso de la primera donde desarrolló toda su etapa de cantera, mientras que la segunda abandonaba Ponferrada y el CB 6,25 siendo júnior de primer año.
La parte central de la conferencia se centrará en su etapa en Estados Unidos, explicando lo que les llevó a apostar por esta opción en vez de continuar su formación académica y deportiva en España. Hablarán de los pros y contras que les supuso compaginar sus carreras universitarias al tiempo que tenían que rendir en una competición de la exigencia de la NCAA, y, por último, de las vías que les ha abierto la aventura americana, en el caso de Laura Canedo para convertirse en jugadora profesional de baloncesto y en el de Marina Ramón a la hora de trabajar en la oficina de la NBA para Europa, África y Oriente Medio.