Un joven guardia civil de Ponferrada rescata a una familia de un incendio en Torrevieja
Un guardia civil fuera de servicio y actualmente en periodo de prácticas salvó la vida de su vecina y de los tres hijos de ella, de corta edad, en un incendio registrado en la vivienda superior a la del agente, en Torrevieja (Alicante).
La Comandancia del instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de la intervención, ocurrida a finales de noviembre pasado, cuando el agente –natural de Ponferrada y que realiza sus prácticas tras salir de la Academia en la localidad alicantina– estaba en su casa, fuera de servicio, y vio un resplandor a través de la cristalera de su galería que da al patio interior del edificio.
Al asomarse a ese patio, observó fuertes llamaradas que provenían del piso superior al suyo, así como la caída de cenizas y restos de madera incandescentes, relata la nota de prensa. El agente, cuyo nombre es Alejandro Javier, subió inmediatamente a la casa afectada y llamó a la puerta en repetidas ocasiones.
Al no obtener respuesta y, ante el inminente peligro que se estaba produciendo en su interior, la derribó. Ya en el interior de la vivienda halló a cuatro personas –una madre y sus tres hijos, menores de edad– durmiendo en sus dormitorios y no siendo conscientes de lo que estaba sucediendo.
El guardia civil acompañó a los cuatro miembros de esta familia al exterior del inmueble, dejándoles en lugar seguro, mientras no cesaban de oirse repetidas explosiones procedentes de la cocina. Después avisó al resto de vecinos, desalojando todo el edificio, y alertó al servicio de emergencias 112. En escasos minutos llegaron al lugar varias dotaciones de bomberos. «Gracias a la rápida actuación de Alejandro Javier, esta angustiosa situación concluyó sin víctimas, lamentando únicamente daños materiales», afirma el comunicado.
Alejandro, que estos días ha pasado las fiestas navideñas con su familia en Ponferrada, asegura que todo ocurrió tan rápido que ni le dio tiempo a pensar en el riesgo que corría, aunque también se muestra convencido de que volvería a obrar de igual manera.