Doblete del berciano Reimondez en la victoria del combinado infantil de Castilla y León
Las selecciones regionales de fútbol infantil y cadete han competido con solvencia en la primera jornada de los Nacionales, con victoria para los Sub-14 y derrota por la mínima para los Sub-16, en la competición que se disputa en Alcázar de San Juan.
Los infantiles de Castilla y León derrotaron a Castilla-La Mancha (3-1), con dos goles del jugador de la Ponferradina Jesús Reimondez. El primero llegó tras una buena contra y dejando el balón en largo de una manera cómoda, después de irse de varios defensas manchegos. Parecida fue la creación y ejecución del segundo tanto, el de la remontada para Castilla y León. Reimondez aprovechó un balón largo para batir al arquero manchego.
“Hemos sabido remontar y estamos encantados por ello. Hay que seguir trabajando para hacerlo igual mañana ante Cantabria. Ha sido clara la mejoría del equipo en la segunda parte sabiendo encontrar la debilidad de Castilla-La Mancha”, declaraba Jesús Reimondez, autor de dos de los tres tantos, a la finalización del encuentro.
En la selección cadete, que perdió ante Castilla La-Mancha, también destacaron otros dos futbolistas de la Deportiva, Pablo Calvete y Diego Fernández. Este último ha generado el mayor peligro en el área manchega con remates sin suerte. Precisamente sobre el jugador berciano el combinado autonómico reclamó pena máxima en un salto controvertido en el área.
Su compañero Pablo Calvete, capitán del equipo autonómico, manifestó al final del partido que «ha sido complicado, ellos han estado bien atrás y seguros, jugando en desplazamientos largos. Un error nuestro ha permitido su gol. Estamos contentos por el trabajo y por no habernos rendido hasta el final, pero hay que pensar en Cantabria. Hay que cambiar de pensamiento rápido para intentar conseguir los tres puntos de mañana».