El movimiento vecinal alerta de «problemas de seguridad» en los autobuses de Ponferrada
ELECCIONES 26-M La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo reitera la importancia de votar «opciones que crean en lo público» el domingo para resolver los verdaderos problemas de Ponferrada.
El organismo que agrupa los colectivos vecinales recuerda en un comunicado que en el municipio de Ponferrada «quedan por resolver cuestiones importantes tales como la gestión del transporte público y de la limpieza viaria y recogida de basuras tras cuatro años perdidos que demuestran que son redes clientelares las que guían la política municipal y no el interés vecinal».
La Federación sostiene que la única opción para la gestión de estos dos servicios pasa por la municipalización «y poner fin a un truculento culebrón que ha costado millones de euros a los vecinos y vecinas de la ciudad». Las causas, apostilla, «van más allá de la gestión de la ahora saliente alcaldesa, pues son todo un elenco de intereses los que involucran las decisiones municipales y de la que muchos políticos son rehenes».
«Estos cuatros años han dejado una ciudad más sucia y con auténticos problemas de seguridad en el transporte público como demuestra el estado actual de los vehículos que prestan el servicio, con episodios como el incendio de un autobús en servicio a principios de año y las reiteradas averías de los mismos», advierte el movimiento vecinal.
En el caso de las elecciones para la Junta de Castilla y León, considera «fundamental acabar con las políticas de recortes y privatizaciones». Por ello, anima a acudir a las urnas el próximo domingo «para poner en la Junta de Castilla y León y en las Cortes autonómicas personas que apuesten por el Estado del Bienestar y lo público», especialmente la sanidad, la educación y los servicios sociales.
En cuanto a la cita cita europea, cree que debe servir para apostar por una Europa social, democrática, solidaria e igualitaria. «Una Europa que sea feminista y que vaya hacia una transición justa en especial en el Bierzo, tras el fin del carbón con planes de desarrollo sostenible que fijen población en la comarca con trabajos limpios y remuneraciones justas», concluye.