El regreso de Gladkova no le basta a Baloncesto Bembibre para enderezar el rumbo (53-66)
El equipo de Pepe Vázquez mejora con la aportación de la alero rusa, pero inicia la segunda vuelta con otra derrota que lo mantiene en la última posición de la tabla en la Liga Femenina.
Araski, que derrotó con holgura a la escuadra berciana en la jornada inaugural del campeonato, se presentaba este sábado en el Bembibre Arena con la moral alta después de sellar la clasificación para la Copa de la Reina, pero sin su flamante fichaje Shacobia Barbee, una de las mejores jugadoras que han pasado por la Liga Femenina en el último lustro.
El equipo dirigido por Pepe Vázquez, por su parte, encontró un primer alivio a su falta de efectivos con la vuelta de Julia Gladkova, que tras un viaje relámpago desde Rusia entraba en juego a los cinco minutos de un primer cuarto monopolizado por Tamara Seda (dueña de la pintura y autora de siete de los nueve puntos de Araski) y que finalizó con un marcador increíble por lo exiguo (6-9) fruto de los errores en el tiro de ambos contendientes.
Con un triple de Inja Butina comenzaba el segundo período, en el que Bembibre tuvo que bregar lo suyo para frenar bajo los aros a la estrella emergente de la Liga, la pívot Raquel Carrera. Con un triple de Quirante volvió a empatar el conjunto local a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con ventaja de siete (25-32) para Araski gracias a un par de regalos culminados a la contra y sendos triples de Asurmendi y Pérez.
Para desesperación de Pepe Vázquez seguía imparable bajo los aros Tamara Seda (la mozambiqueña terminaría firmando 20 puntos y 13 rebotes), así que la renta visitante creció un punto en el tercer cuarto (40-48). Y si la diferencia no fue mayor se debe a que Bembibre enjugaba con lanzamientos de tres puntos los intentos de irse en el marcador de su rival.
Los últimos diez minutos no hicieron sino certificar la tendencia del partido, pese al corazón que pusieron las locales en el arranque firmando un parcial de 7-0. Julio Gladkova, en su retorno al Bembibre Arena, se convirtió en la mejor del equipo con 22 puntos, 10 rebotes y una asistencia, pero no fue suficiente para que las de Pepe Vázquez lograran su tercera victoria. Habrá que seguir remando –además de la vuelta de Gladkova ayudará recuperar a Salas y Ajemba– para sacar a Bembibre de la delicada situación en la que se encuentra.
FICHA TÉCNICA
53 Bembibre: Inja Butina (9), Vicky Llorente (8), Clara Cáceres (3), Alejandra Quirante (9), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (2), Ije Ajemba (0), Itsaso Conde (0) y Julia Gladkova (22).
66 Araski: Izaskun García (3), Cristina Molinuevo (3), María Asurmendi (5), Laura Quevedo (11), Natalie Van den Adel (0), Laura Pardo (2), Raquel Carrera (10), Tania Pérez (12) y Tamara Seda (20).
Árbitros: Lema Parga, Iglesias Ambrosio y García Parejo.
Pabellón Bembibre Arena.