Stac paraliza su actividad hasta el lunes y los sindicatos exigen una investigación
La empresa Stac ha anunciado que cesará temporalmente la actividad productiva hasta el próximo lunes en señal de duelo por la muerte en accidente laboral de un trabajador este miércoles.
La dirección de la compañía ubicada en el polígono de La Rozada de la localidad de Parandones asegura en un comunicdo que se están investigando las causas del accidente, además de manifestar su pésame por el fallecimiento del joven operario.
Comisiones Obreras ha señalado que «nos encontramos ante un accidente mortal en el sector del metal», y le da el pésame a la familia, poniéndose a disposición de quien lo requiera para contribuir a esclarecer lo sucedido. “No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provoca en las muertes en el trabajo porque la precariedad mata” , explica el sindicato.
Por su parte, CGT ha exigido «las investigaciones necesarias para esclarecer este accidente» y la asunción de responsabilidades «por parte de las personas responsables y que caiga sobre ellas todo el peso de la ley». Asimismo, reclama «un calendario de inspecciones en la empresa hasta garantizar que se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la realización del trabajo sea de forma segura para los trabajadores».
Izquierda Unida se ha sumado a las condolencias, advirtiendo de que «la inspección laboral que se realizará mañana a posteriori en las instalaciones de Stac ni va a devolver a la vida al trabajador fallecido ni determinará las causas que llevaron a este suceso fatal». Por ello, ha querido transmitir a los compañeros del trabajador fallecido que «no vamos a aceptar de ninguna manera ninguna explicación que no sea la verdadera, que es la que ellos saben y conocen».