Una avería interrumpe la conexión ferroviaria entre Ponferrada y Monforte
El servicio ferroviario afectado por el «enganchón» de una catenaria entre Sobradelo y Villamartín de Valdeorras quedó restablecido esta madrugada, segín informa el 112 de Galicia.
Una avería en la catenaria ubicada entre Sobradelo y Vilamartín de Valdeorras obligó este viernes a detener un tren Alvia procedente de Barcelona con más de 140 pasajeros, que fueron trasladados a sus destinos por carretera, después de varias horas de espera debido a la dificultad para evacuarlos.
Aunque distintas fuentes citadas por La Voz de Galicia especulaban con que la reparación podría durar varios días, el tráfico ferroviario en la zona afectada quedó restablecido en la madrugada de este domingo, según informa el 112 de Galicia. La avería se debió a lo que técnicamente se denomina un «enganchón» del pantógrafo, algo que los técnicos atribuyen al mal estado de la catenaria en esta línea.
Entre los servicios que se han visto afectados está el Alvia Vigo-Barcelona, cuyos pasajeros hicieron transbordo ayer para desplazarse en autobús desde Monforte hasta Ponferrada, una operación que se ha llevado a cabo en ambos sentidos hasta que se solucionó el problema. Durante la mañana de viernes también se traladó en autobús a los viajeros de los convoyes A Coruña-Barcelona y Vigo-León.