Álex Martínez repite victoria en una San Silvestre gélida
José Enrique Cuesta entró en la meta en segunda posición y Alberto Fernández fiue tercero en una carrera disputada bajo un frío intenso y con un descenso en la participación.
Por segundo año consecutivo, la San Silvestre se disputó por las calles del centro de Ponferrada, en su edición número 41. Uno de sus más asiduos ganadores, Álex Martínez, fue el primero una vez más en la línea de meta, completando en apenas 15 minutos los cinco kilómetros de recorrido, por delante de José Enrique Cuesta y Alberto Fernández, segundo el año pasado.
La participación, 750 adultos y 250 niños según la organización, se quedó por debajo de la registrada hace un año. Los asistentes contribuyeron con su inscripción a la campaña solidaria de Cruz Roja para que ningún niño se quede sin juguetes. Como es habitual, unos acudieron para correr y otros simplemente para divertirse ataviados con sus disfraces o para bajar los turrones.
La gran asignatura pendiente de esta carrera popular eminentemente participativa y solidaria sigue siendo la afluencia de espectadores. En la salida, situada en la avenida de la Puebla, unas doscientas personas acompañaron a los participantes. En la llegada, en el cercano polígono de las Huertas, poco más de una veintena recibió a los corredores.