IU quiere evitar el pago de deuda y gastos judiciales si se prorroga el presupuesto de Cacabelos
La nueva portavoz de Izquierda Unida pregunta por el grado de ejecución de las cuentas de 2019 y augura «un remanente importante» en partidas como la destinada a ferias.
La nueva portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cacabelos, Genma Núñez, ha solicitado al equipo de Gobierno información relativa a la ejecución del presupuesto municipal de 2019 a fecha 30 de noviembre de 2019, después de tener noticias de que Junior Rodríguez planea prorrogar el presupuesto aprobado por el tripartito en el mandato anterior.
Izquierda Unida quiere saber qué partidas presupuestarias se han gastado y cuáles de las no gastadas se aplicarán a pagar deuda municipal «por una nefasta gestión». En concreto, auguran «un remanente importante» en capítulo de ferias y «tampoco se han dado los bonos escolares, entre otras muchas cosas». Lo que IU dice tener claro, apostillan en un comunicado, es que «las partidas referidas a las nóminas de los concejales del PSOE, del equipo de gobierno, se han gastado todas por lo que cobran cada mes».
Núñez solicita estos datos para poder estudiarlos en profundidad de cara a 2020 y ofrecer «alternativas de actuación municipal que beneficien a los vecinos y vecinas del municipio de Cacabelos», y para evitar que con esos remanentes «se pague deuda, costas y gastos judiciales generados por el nefasto gobierno del Partido Popular».