El berciano Alejandro González, ganador de un trofeo de tiro con arco en Zamora
Este domingo tuvo lugar en Zamora el XXI Torneo Nacional de Navidad de tiro con arco y VIII Trofeo Reny Picot, tirada muy popular en la que los premios son deliciosas viandas de la tierra en lugar de las tradicionales medallas.
El arquero Alejandro González Manuel (Arco Club Valladolid) fue uno de los casi 90 participantes que se desplazaron hasta allí para competir en la que fue la última competición del 2019. El berciano termina el año subiéndose en el segundo cajón del pódium tras haber firmado un round de 584 puntos de 600 posibles y a tan solo un punto del primer clasificado, haciendo que la emoción se mantuviese hasta literalmente la última flecha.
A continuación se tiró el VIII Trofeo Reny Picot de puntuación ascendente en la que el ponferradino fue superando etapas hasta plantarse con otros 7 arqueros en la última tirada, en la que se exige una puntuación perfecta de 3 dieces. Alejandro González fue el único tirador de su categoría (arco compuesto) en lograrla, haciéndose así con el suculento trofeo, un estupendo queso Reny Picot Reserva, muy codiciado por todos los participantes.
En el torneo también participaron cuatro representantes del CTA Ponferrada, que firmaron buenas actuaciones. Beatriz Manuel fue tercera, Yeray González y Julio Álvarez fueron novenos en sus respectivas modalidades y Héctor González se clasificó en el puesto duodécimo. Cabe destacar, que al ser categoría única, tanto Yeray González como Héctor González, siendo aún cadetes, tiraron junto a los sénior, siendo esta una dificultad más para ellos al medirse a rivales más experimentados.