Los trabajadores de Nervión reclaman «un convenio justo» a las puertas de Compostilla
La plantilla de la subcontrata que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica se concentran para protestar por la falta de acuerdo en las negociaciones con la empresa.
Los trabajadores celebraron una asamblea informativa en la que han analizado la situación y debatieron futuras movilizaciones, en el marco de un calendario que tiene fijada la fecha del 13 de enero en que los 29 integrantes de la plantilla iniciarán una huelga indefinida en caso de que la empresa continúe sin presentar ninguna oferta para desbloquear el convenio.
Comisiones Obreras ha recordado que el nuevo marco de negociación colectiva se acordó con la anterior adjudicataria del servicio, con la que el convenio estaba pendiente únicamente de la firma. En septiembre del año pasado, el cambio en la empresa encargada de la limpieza industrial de las instalaciones de Compostilla II paralizó la firma del nuevo convenio.
El anterior convenio concluyó su vigencia en 2018 y los intentos de la plantilla para firmar un nuevo acuerdo laboral han resultado infructuosos. La empresa se ha escudado en el desmantelamiento de la térmica en junio de 2020 para eliminar todos los incentivos de la plantilla y negarse a cualquier propuesta de incremento salarial.