[REVISTA] Fin de fiesta para no morderse la lengua con la sopa de siglas
Celebramos que El Constitucional prohíbe por unanimidad que los partidos recojan y utilicen nuestras opiniones políticas en la Red, pero mucho nos tememos que se trate de un intento de poner puertas al campo. En los tiempos que corren, si de verdad quieres preservar la privacidad mejor abandona internet, las redes sociales y hasta el teléfono móvil.
Los niños de la infancia quieren ver a su alcaldesa por antonomasia y la alcaldesa quiere ver a los niños, así que ayer recibió a un grupo de alumnos de Cuatrovientos a los que enseñó la casa antes o después de que simularan un pleno en el que seguramente hubo más sentido común que en los de verdad. Nos queda una curiosidad malsana: ¿le enseñarían los pequeños a su anfitriona que el bastón de mando lo entrega el presidente de la mesa de edad y nadie más?
Nos cuentan que la alcaldesa de Ponferrada se despide «con la sensación del deber cumplido», pero no se ha mordido la lengua al hablar de su partido. Y es que según Fernández Merayo: ‘Se ha hecho la candidatura a espaldas de toda la gente del PP’. Será que a lo que ella hizo hace cuatro años, acordar un par de nombres con el aparato, le llama contar con el partido. Pero hace bien en no morderse la lengua, por lo que pudiera pasar. Se lo dice un experto. Otra que no se la muerde: El enfado de Lydia Valentin por el machismo de los premios a los halterófilos.
¿Le enseñarían los pequeños a su anfitriona que el bastón de mando lo entrega el presidente de la mesa de edad y nadie más?
Mientras el candidato de perfil Javier Arias (el diminutivo ya se lo aplicarán los electores el domingo) continúa con sus propuestas ininteligibles, Izquierda Unida ha tenido que editar una breve guía para votantes al estilo Barrio Sésamo. Para la municipales, papeleta de IU. Para las autonómicas, la que pone IU y además Anticapitalistas, Pcas-TC y Alternativa Republicana, toda una sopa de siglas. Y para las europeas, la de Podemos-IU. Un guirigay.
En esta campaña a la que por suerte ya le queda poco hemos confirmado que el mayor enemigo de Tarsicio no son los partidos sucursalistas, ni la Junta ni la Diputación. Ni siquiera los medios de comunicación (¿volveremos a leer al día siguiente de las elecciones eso de Tarsicio Carballo culpa a los medios de no haber obtenido un resultado mejor) o los traidores de Coalición. Su peor enemigo es el corrector de Word. Em cambio, el del decano es tan perfecto que distingue perfectamente los imputados que pueden salir en sus páginas y los que no: la alcaldesa de Fabero sí, Folgueral no. Otra lección de Barrio Sésamo. O lo que vale ser amiguito del jefe.
Noticias de la minería (esa que va a resucitar Narciso desde el escaño que nunca tendrá en las Cortes autonómicas) y de la energía, que tenemos el sector muy abandonado. La Mesa de la Minería prioriza 40 proyectos que crearán 263 nuevos empleos, pero no se hagan ilusiones que es en Aragón. Ellos tampoco deberían. Lo grandes negocios son para las eléctricas, vean sino como Naturgy y Endesa engañaron con diez de sus centrales para subir la luz de forma «consciente y deliberada». Eso sí, Endesa aplaza cuatro meses el fin del suministro gratis a pensionistas.
Que ustedes lo voten bien y el lunes ya comentamos.