El PP advierte del riesgo de deslocalización de inversiones por la presión fiscal
Según Morala, la tasa de la basura «es una medida antisocial que afecta muy negativamente al mantenimiento de empresas con importantes cometidos sanitarios y asistenciales».
El portavoz municipal del PP alude a la «importante cantidad de empleos que esos centros asistenciales y de salud generan en nuestra ciudad y, lo que es más importante, a la función social de sus servicios». Marco Morala, lamenta la «nula sensibilidad social mostrada por Olegario Ramón en la imposición de tasas desproporcionadas a estos establecimientos que, por definición y necesidades físicas de los servicios que prestan requieren superficies amplias».
Sin embargo, apostilla el edil popular, «un número elevado de metros cuadrados en estas instalaciones no son precisamente un lujo, sino una necesidad para un servicio social, asistencial o sanitario mejor para los ponferradinos que los necesitan, sin que supongan en absoluto una mayor producción de residuos, que es lo que una tasa ajustada debería procurar».
«Como sucede con otras actividades afectadas por el incremento del agua y por el establecimiento del tasazo», Morala destaca el riesgo de deslocalización de futuras inversiones «que podrían optar por otros lugares con menor presión fiscal».