[CARTAS] La desidia de Telefónica con un poste peligroso
Un barrio de los más transitados de Ponferrada, posiblemente después de la Plaza Lazúrtegui, es el Camino del Gato en la zona alta detrás de Ciudad Jardín, donde jóvenes con sus perros y personas mayores pasean muy habitualmente por esta calle ya que es una zona de recreo «no creada» por el ayuntamiento pero si normalizada por la ciudadanía.
Tras varias denuncias formuladas a la policía municipal por los vecinos, sin ninguna respuesta, yo personalmente redacté un escrito al ayuntamiento adjuntando fotografía del peligro inminente de este poste que a parte de poder caer a una propiedad privada puede dañar incluso a terceras personas por lo habitual que es la circulación de los ciudadanos por la zona.
Al no recibir noticias del escrito dado al ayuntamiento pidiendo una solución o un vasallaje evitando un posible accidente que podría ser muy grave ya que los vecinos hemos tenido que atar con una cuerda el tensor que debería sostener el propio poste para que debido a la inclinación dicho poste el cable no quedara en la misma calle con el gancho que debería estar clavado en la tierra pudiendo dañar incluso algún vehiculo al quedar en dicho camino este cable.
Pues bien, en el día de hoy he llamado personalmente a la policía municipal para que levantaran atestado para que de ser necesario por desgracia y así depurar responsabilidades, la sorpresa es que el agente se informa y me dice que ya van tres veces que atienden dicha petición haciendo traslado a Telefónica, como responsable del mismo y estos no han resuelto, lo más incongruente es que le digo al agente qué se puede hacer y este me dice que solo esperar que no suceda nada antes del arreglo.
Hago un llamamiento a toda el personal implicado para solucionar dicho problema tan sencillo de solucionar. Después de cinco meses ya está bien, algún tiempo tendrán para asegurar dicho poste.
Felipe Fernández