Los clubes deportivos y las asociaciones vecinales tampoco han cobrado las ayudas de 2019
El PP advierte que las asociaciones vecinales y clubs deportivos de Ponferrada no han cobrado todavía las subvenciones del 2019, pero tendrán que justificar su gasto durante el 2019.
Mendo afirma que “son muchas las asociaciones y clubs deportivos que se han dirigido a nosotros para denunciar esta situación, y varias de ellas tienen seriamente comprometido su viabilidad y futuro. En otros casos, son los propios directivos los que han tenido que poner dinero de sus bolsillos para poder atender los gastos de las asociaciones y clubes”.
El concejal popular pone de manifiesto que “una vez más se acredita, con hechos, la escasa importancia de la participación ciudadana y el deporte para este alcalde socialista, que parece que solo está centrado en la recaudación. Resulta inaudito que a estas alturas las asociaciones vecinales y los clubes deportivos no hayan cobrado sus subvenciones y ayudas”.
El edil popular traslada su preocupación y la del resto de concejales de su grupo: “El alcalde acude diligente a atender las demandas de las empresas concesionarias, pero se pone de perfil en estar al día con las asociaciones culturales, vecinales y clubes deportivos de la ciudad”.
El impacto de las nuevas tasas de agua y basura en la hostelería
Por otra parte, el PP continúa con su campaña contra la subida del agua y la nueva tasa de basura. Su portavoz, Marco Morala, denuncia esta vez «el fuerte impacto» que provocarán ambas medidas en la hostelería de la ciudad, «llamada a mantener una actividad ya muy comprometida por la coyuntura económica».
“¿Cuándo anunció Olegario Ramón antes de votar a los hosteleros de Ponferrada, en su mayoría con pequeños establecimientos vitales para la vida y el empleo de la ciudad, que iba a implantarles una tasa como esta?”, pregunta Morala tras reunirse con algunos representantes del sector de la hostelería.
«Una vez más se constata el carácter regresivo de las medidas fiscales de Olegario Ramón, que no tiene en cuenta la capacidad económica de los dueños de estos negocios, de forma que pueden pagar más algunos locales tradicionales de mayor superficie de los barrios y pueblos del municipio que otros más pequeños y céntricos», se explaya Morala.