La fiesta navideña de la avenida de la Puebla se celebrará al fin este sábado
Lo que comenzó hace tres años entre el grupo de comerciantes de la avenida de la Puebla con el objetivo de hacer visible y atractiva su calle adecentando y vistiendo los escaparates de comercios vacíos de esta arteria de Ponferrada se ha convertido ya en tradición.
Este sábado 4 de enero, después de dos supensiones a causa de la lluvia, al fin se celebrará la tercera edición de esta fiesta. «Queremos hacer una lugar de encuentro para todos y celebrar la existencia del comercio de proximidad, de la convivencia, de la vida de barrio y de nuestras raíces y tradiciones», explican los organizadores.
Los escaparates vacíos han sido decorados con temática navideña, pero también se ha querido hacer visible la época en la que La Puebla era la arteria de Ponferrada con espacios dedicados a la radio de entonces, juguetes ochenteros, una antigua botica, un taller de motos o una tienda de bicicletas.
La fiesta comenzará a las 18.30 con el rescate de los bomberos de Ponferrada a un paje del Mago Chalupa y se irán sucediendo las diferentes actividades programadas, que incluyen pintacaras para los más pequeños, un chocolatada gratuita, feria del vino, juegos de ayer para mayores y pequeños, desfile de moda y complementos, música en directo, servicio de barra y recogida de juguetes solidaria.
«Nuestra intención es seguir apostando por la vida en el centro de la ciudad, por hacerlo visible a instituciones y autoridades y recordar la importancia de mantener un centro digno, limpio y activo para el desarrollo de esta ciudad», concluyen desde la organización.