Ponferrada perdió 290 habitantes durante 2019
Ponferrada empieza el año 2020 con 64.846 habitantes, según los datos del censo continuo que publica el Ayuntamiento en su página web. En total son 290 vecinos menos que los que comenzaron el año 2019, siguiendo la tendencia habitual en los últimos años.
Retorno de ciudadanos extranjeros, crecimiento vegetativo negativo y falta de expectativas de futuro vuelven a estar detrás de las malas cifras de evolución de la población local. La capitalidad municipal fue la que registró un número mayor de bajas, 174 en total respecto a 2019. Le siguió Cuatrovientos con 51 residentes menos y Flores del Sil con 44. También perdieron población Bouzas, Campo, la Urbanización Patricia, Columbrianos, Compostilla, Fuentesnuevas, Palacios de Compludo, Peñalba, Lombillo, Montes de Valdueza, Rimor, San Andrés de Montejos, San Cristóbal, San Esteban, Villanueva de Valdueza y Villar de los Barrios.
Entre los que ganaron población destaca Dehesas con 21 vecinos nuevos, seguido por Espinoso de Compludo y Toral de Merayo con ocho habitantes más cada uno de ellos, mientras que Valdefrancos, Bárcena del Bierzo y Ozuela ganaron 4 cada uno.