PP y Coalición supeditan su apoyo al presupuesto de Priaranza a la bajada del IBI
Los populares consideran que, tras el aumento de ingresos derivado de la revisión catastral y superados los peores años de la crisis, «es el momento de compensar el esfuerzo de los vecinos».
El portavoz del PP del Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, junto al portavoz de Coalición por el Bierzo, David Pacios, han exigido al equipo de Gobierno la bajada máxima posible del IBI en el municipio como condición para votar favorablemente al presupuesto del Ayuntamiento para el año 2020.
Tanto los populares como el edil bercianista consideran que, dado el aumento de los ingresos para el Ayuntamiento que conlleva la revisión catastral en el municipio, y una vez superados también los peores años de la crisis, es el momento de que esta mejora revierta en la economía familiar de los vecinos del municipio para compensar el esfuerzo que han tenido que hacer durante estos difíciles años.
El portavoz popular ha afirmado que “somos conscientes de que el Ayuntamiento renuncia a una parte de sus ingresos con la decisión de bajar este impuesto, pero nos parece que lo justo es que los ciudadanos tengan ese dinero en su bolsillo”