La Ponferradina renueva a Gao y le ‘asciende’ a adjunto de la dirección deportiva
A falta de confirmación oficial por parte del club, la Deportiva ya habría tomado una decisión sobre la continuidad del futbolista chino Leilei Gao, cuyo contrato expiraba al término de la primera vuelta.
Según una información difundida a través de las redes sociales, acompañada de una foto en la que el jugador aparece junto al consejero delegado de la entidad blanquiazul, Eduardo Domínguez, no solo se le habría renovado el contrato sino que le asignaría un nuevo papel como delegado comercial de la Ponferradina para China y adjunto a la dirección deportiva.
La renovación de Gao obedece claramente a un interés comercial del club. Las prestaciones deportivas del mediapunta chino, de 39 años, han sido más que discretas durante la primera mitad de la temporada. Tan solo ha disputado en torno a media hora del encuentro de Copa del Rey ante el Peña Deportiva de Ibiza (0-1).
La dirección deportiva también deberá tomar una determinación sobre el central Jon García, cuya vinculación se amplió por una temporada más de manera automática por el ascenso del equipo. Superada su grave lesión de rodilla, el club estudiará si tramita su ficha federativa de cara a la segunda vuelta o le propone una cesión para que disponga de minutos.