El comercio teme el impacto de la subida de tasas en el empleo, según el PP
El PRB llama a participar en la manifestación convocada para este martes a las 4 de la tarde y los populares insisten en sus críticas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.
Los comerciantes ponferradinos comparten la preocupación del PP por la repercusión que puede tener en el empleo la subida del agua y la nueva tasa de basura aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, según ha manifestado su portavoz, Marco Morala, después de reunirse con «algunos comerciantes, verdaderamente molestos por la imposición de la tasa».
«El nuevo tributo impuesto por el alcalde socialista no solamente compromete la contratación de nuevos trabajadores, sino que puede dificultar la renovación de algunos de los actuales», afirma Morala en lo que define como «una opinión compartida entre concejales populares y muchos comerciantes».
El PP considera que se trata de «elementos disuasorios para crear nuevos negocios, que es lo que la ciudad necesita en estos momentos, puesto que suponen costes consolidados hasta ahora inexistentes». Además, apunta que «en el caso del comercio, salida económica natural para muchas personas, implica la penalización del emprendimiento».
Por su parte, el PRB llama a la ciudadanía a participar en la manifestación que ha convocado para mañana martes con salida en la plaza Fernando Miranda. «La subida desorbitada del agua y una doble tasa de basura es una burla para todos los ponferradinos y ponferradinas, pero especialmente para el comercio y la hostelería, que se encuentran en una situación muy delicada», explica Tarsicio Carballo.
«Por eso, todo los ponferradinos y ponferradinas, y específicamente los dueños de los establecimientos, tenemos que salir mañana a la calle, y firmar apoyando un escrito que se va a presentar, para que se elimine la tasa de basura y no se suba tanto el agua. Las hojas para firmar se van poner en una mesa antes de que empiece la manifestación», añade el portavoz regionalista.