Templarium se desmarca de la manifestación contra la subida del agua y la tasa de basura
La asociación de comerciantes del centro de Ponferrada niega su apoyo a la protesta convocada para este martes por el PRB, aunque mantiene su rechazo a la decisión del Ayuntamiento.
Templarium ha aclarado este martes a través de un comunicado oficial que, en contra de lo publicado por algún medio de comunicación, «ni se ha manifestado a favor de acudir a la concentración programada para hoy, 7 de enero, en la plaza de Fernando Miranda, ni tampoco lo ha promovido entre sus asociados».
La asociación de comerciantes explica que esa concentración «ha sido convocada por algún partido político y Templarium es una asociación de comercio que únicamente se debe a sus asociados, que tiene como principal propósito defender los intereses de los negocios de Ponferrada y no tiene ningún tipo de ideología política».
Eso sí, el colectivo que agrupa a los comerciantes del centro de la ciudad reitera en la nota firmada por su presidente, Felipe Álvarez, que está en contra de la subida del recibo del agua y de la nueva tasa de recogida de basura aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada «por la negativa repercusión que van a tener en los negocios de la ciudad».