El tripartito «entiende» el malestar por una subida de tasas que achaca a la herencia recibida
La concejala de Hacienda asegura comprender el malestar de la ciudadanía y reprocha al PP su «complicidad» con la «mala gestión a la que se ha sometido esta ciudad».
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, la socialista Mabel Fernández, ha reiterado este martes que la subida del agua y la creación de la tasa de basura obedece a “la herencia recibida” de los anteriores equipos de Gobierno.
En alusión a la oposición mostrada por el PP, Fernández subraya que “los que hoy se escandalizan con este ajuste o los que lo utilizan como coartada eran hasta hace no mucho cómplices de la mala gestión a la que se ha sometido esta ciudad”.
La edil reconoce que la repercusión de las medidas aprobadas por el pleno en los bolsillos de los ponferradinos, que cifra en unos 4 euros al mes, «es dinero”, por lo que “entendemos la reacción de la ciudadanía”. Sin embargo, apostilla, “los destrozos generados por años de descontrol presupuestario nos han llevado a la situación actual y en este mismo periodo de crisis se pagaban deudas de empresas como Turismo Ponferrada, Fundación de Deportes o Pongesur. Por estos desagües se han ido millones de euros de presupuestos municipales”.
«No nos gusta la forma de gobernar que ha habido y tampoco nos gusta hablar de herencias recibidas pero en este caso es así. Las herencias son para bien y para mal. No nos gusta hablar del pasado, pero es lo que nos han dejado y está ahí», explica Fernández en unas declaraciones distribuidas desde el consistorio.