Apenas un centenar de personas secunda la protesta contra la subida de tasas
Tarsicio Carballo insiste en que «es ilegal cobrar dos veces por lo mismo», en alusión a la inclusión de la basura en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Alrededor de un centenar de personas ha participado este martes en Ponferrada en la salida de la manifestación convocada por el PRB contra la subida del recibo del agua y la nueva tasa de recogida de basura aprobadas por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.
El presidente de la formación connvocante, Tarsicio Carballo, denunció supuestas «amenazas» tanto del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como de otros miembros del tripartito contra los representantes de colectivos que según su versión apoyaban esta protesta, actitud que calificó de «vergonzosa».
El PRB recogió en una mesa instalada en la plaza Fernando Miranda firmas de apoyo a su campaña para que se anulen tanto la subida del agua como la nueva tasa de basura, y su líder advirtió de que continuarán las movilizaciones contra su aplicación hasta conseguir «que se retiren».
«Vamos a presentar un escrito en el Ayuntamiento, avalado por las firmas de los manifestantes, exigiendo la inmediata retirada de esta tasa, y si el equipo de gobierno, formado por PSOE, Coalición y Podemos, no la retira, acudiremos a la Fiscalía; porque es ilegal cobrar un servicio dos veces», explicó Carballo.