[REVISTA] Hipérboles de agua y basura en cinco minutos de gloria
Ni siquiera las citas de Azaña, La Pasionaria y Castelao (de cuya muerte se cumplían precisamente ayer 70 años) consiguieron mejorar el mal sabor de boca que nos deja un debate de investidura lleno de hipérboles.
El caso es que La investidura de Sánchez abre la puerta al primer gobierno de coalición de la democracia, después de una sesión con la Emoción a flor de piel: del llanto de Iglesias a la ovación a Vidal. Bueno, menos los de Vox que se emocionan más con las banderas que con las personas. Y ahora, pequeño compás de espera, porque Pedro Sánchez aplaza el anuncio de su nuevo Gobierno hasta la semana que viene. Mientras, Casado acusa a Sánchez de estar dispuesto a cambiar el régimen del 78 por seguir en el poder. Ya podía ser verdad.
Por aquí ya hay quien se pregunta por El nuevo Gobierno, el PSOE y León, en medio de una polémica que no ha pasado de tormenta en un vaso de agua sobre el AVE. Pero la matraca leonesista continúa: El manifiesto pro-autonomía supera las 500 firmas y sus promotores denuncian amenazas “implícitas o soterradas” y anuncian nuevas acciones. Ya les han recordado a esos promotores que Los juristas advierten de que la única vía para que León logre la autonomía es la reforma constitucional. Para reformas constitucionales estamos.
Al menos, el veterano líder regionalista hizo algo más por defender su postura que repetir a diario el mismo comunicado
También aquí tuvimos ayer nuestro momento hiperbólico. Dicen que Ponferrada se manifiesta contra la subida en las tasas de agua y basura. ¿Toda Ponferrada? Más bien un trocito de ella bastante pequeño, un centenar en la salida y 300 en la meta según las estimaciones más optimistas. Las del decano, faltaría más, por algo desplazó tres enviados especiales. Resumiendo: El presidente del PRB, Tarsicio Carballo, denuncia ‘amenazas’ tanto del alcalde como de otros miembros del tripartito y disfruta de sus cinco minutos de gloria. «Ha sido un éxito», declaró muy ufano.
Al menos, el veterano líder regionalista hizo algo más por defender su postura que repetir a diario el mismo comunicado (eso ya lo practica durante todo el año), aunque ni el resto de la oposición ni siquiera los comerciantes cabreados le secundaron: Templarium se desmarca de la manifestación contra la subida del agua y la tasa de basura al tiempo que El tripartito «entiende» el malestar por una subida de tasas que achaca a la herencia recibida.
Otra tormenta en un vaso de agua, que al menos parece haber servido para que levantara la niebla. Gracias Tarsicio.