Los trabajadores de Nervión se encierran en las oficinas de la empresa en Compostilla
La plantilla de la empresa de limpieza industrial de la central térmica de Compostilla II se ha concentrado este miércoles y repetirá la acción el jueves y el viernes.
Con estas concentraciones se pretende dar continuidad a las reivindicaciones y protestas ante la falta de acuerdo en el convenio del centro de trabajo de Nervión Industries en la térmica, así como estudiar la posibilidad de emprender otro tipo de medidas a partir del próximo lunes.
Los trabajadores han decidido además iniciar un encierro rotativo en las oficinas de la térmica de Cubillos del Sil ante la negativa de la empresa a escuchar sus reivindicaciones. La plantilla ha fijado turnos de tres personas para que la protesta se mantenga activa las 24 horas del día.
El principio, el calendario que manejan los sindicatos tiene fijada la fecha del próximo lunesm 13 de enero, para que los 29 integrantes de la plantilla inicien una huelga indefinida en caso de que la empresa continúe sin presentar ninguna oferta para desbloquear el convenio.
Comisiones Obreras ha recordado que el nuevo marco de negociación colectiva se acordó con la anterior adjudicataria del servicio, con la que el convenio estaba pendiente únicamente de la firma. En septiembre del año pasado, el cambio en la empresa encargada de la limpieza industrial de las instalaciones de Compostilla II paralizó la firma del nuevo convenio.
El anterior convenio concluyó su vigencia en 2018 y los intentos de la plantilla para firmar un nuevo acuerdo laboral han resultado infructuosos. La empresa se ha escudado en el desmantelamiento de la térmica en junio de 2020 para eliminar todos los incentivos de la plantilla y negarse a cualquier propuesta de incremento salarial.