Coalición propone una gestión del Imfe coordinada con empresas y autónomos
ELECCIONES 26-M El candidato de Coalición por El Bierzo a la alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, hizo público este compromiso durante una reunión con representantes del CEL y de Templarium.
Muñoz anunció que si tras el 26 de mayo tiene alguna responsabilidad en el gobierno municipal impulsará que el Instituto Municipal de Formación y Empleo, IMFE, sea gestionado en coordinación con el sector empresarial y con los autónomos del municipio.
Los responsables del Círculo Empresarial Leonés y de la asociación de comerciantes Templarium le reclamaron, entre otras cosas, una mayor implicación de los agentes políticos en el diseño de la ciudad y del centro, donde se ubica la principal zona comercial; una mayor apertura y diálogo del Ayuntamiento hacia los ciudadanos; un apoyo a los polígonos industriales como generadores de empleo estable, único sustento para mantener un sector tan fundamental como el comercio; así como la potenciación del emprendimiento, el embellecimiento de la ciudad y la optimización de los recursos y los espacios turísticos, culturales y patrimoniales para hacer de Ponferrada un lugar más atractivo y habitable.
Pedro Muñoz destacó la gran importancia del IMFE a la hora de diseñar acciones formativas e iniciativas destinadas a la generación de empleo y la necesidad de que dicha acción y dichas iniciativas estén coordinadas y dirigidas por quienes al fin y a la postre van a absorber el empleo que se cree, lo que, con toda seguridad, revertirá en la mejora de la calidad de vida de los ponferradinos.
El candidato bercianista también infirmó a los representantes empresariales de su proyecto para generar al menos 5.000 empleos directos en el próximo mandato, con el eje vertebral del desarrollo del polígono de El Bayo, “porque solo si hay empleo, el comercio y las empresas tienen viabilidad y futuro. Solo la creación de empleo de forma urgente puede salvar a esta ciudad y su comercio”, manifestó.