El BOE publica la prórroga para ejecutar la obra del paseo del Sil
El organismo de cuenca aceptó ampliar hasta 2022 la financiación de la obra de acondicionamiento del paseo del Sil para completar la expropiación de dos parcelas.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por la que se aprueba la adenda de modificación y prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada para la financiación, ejecución y entrega para su mantenimiento y conservación de las obras del proyecto de senda fluvial en la margen derecha del río Sil entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil.
El acuerdo para establecer esta prórroga fue anunciado en octubre tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento entre el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, a la que también asistieron técnicos municipales y del organismo de cuenca, así como los concejales de Urbanismo, Pedro Fernández, y de Infraestructuras, Carmen Doel, y el presidente de la Junta Vecinal de Toral de Merayo, Alejandro Merayo.
La obra de acondicionamiento del paseo del río cuenta con un presupuesto de la Confederación de 500.000 euros y esta prórroga evitará que se pierda la obra y la subvención. El nuevo convenio fija que dicha actuación debe estar concluida en diciembre de 2022. No obstante, si en esa fecha no han finalizado las actuaciones objeto del mismo ni se ha procedido a la recepción de las obras, liquidación del contrato, finalización del plazo de garantía, y entrega de las obras conforme a lo establecido en la cláusula quinta, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga.
El presidente de la Confederación Miño Sil anunció entonces la inminente elaboración de un nuevo convenio para que, una vez que se concluya la obra, proceder a una ampliación del paseo del río de 1.900 metros, lo que supondría una prolongación de esa senda hasta prácticamente el propio pueblo de Toral de Merayo.