[PALESTRA] Al final, rival catalán como estaba previsto
PEDRO BLANCO | Después de unos días de suspense con la incógnita del rival al que tendría que enfrentarse la Deportiva este fin de semana, el juez o en este caso la Jueza del Comité de Competición dictaminó que debe ser el Cornellá el once que se juegue las habichuelas con nosotros.
En verdad la sentencia a mi personalmente no me pareció justa. Según los antecedentes y los artículos que definen eso de las alineaciones indebidas, creo que el jugador no debería haber jugado este partido y el hecho de que en la sentencia se diga que es una falta leve y por ello no cabe penar al Cornellà, pienso que eso de leve será para el infractor, porque al Teruel le debe de saber a cuerno quemado el descender a Tercera por ese «detalle» de la Señora Jueza.
En principio me parece que el Español podría ser un rival más fuerte. Por muchas circunstancias. Pero no voy a detallarlas ya que se ha quedado en un querer y no poder. Lo que cuenta es que el domingo a partir de las siete y cuarto de la tarde se juega en el campo que en principio estaba designado, el primer asalto para dilucidar siete días más tarde, o en este caso seis, ya que el de vuelta se jugará el sábado día uno de Junio a las ocho de la tarde, quien pasa a la siguiente eliminatoria. Me imagino que del Cornellá ya se habrán visto todos los vídeos posibles para conocer quien es quien en ese equipo y sobretodo como se mueven en su terreno de juego, mucho más pequeño que el Toralín y con su peculiar hierba artificial. Lo que yo he visto no me ha impresionado. No tiene jugadores especialmente significativos y el que más nos suena es el que fuera delantero entre otros del Rayo Vallecano, Manucho, que en estos momentos no suele ser titular.
Es previsible que sea el resultado del Toralín será el que dicte sentencia. Y la ventaja que yo veo que tiene la Ponferradina en este enfrentamiento es la pequeña capacidad del Municipal de Cornellá, que aunque se llene a tope solo serán 1.500 espectadores que comparados con los cerca de 9.000 del Toralín no resisten la misma. Sin duda que la capacidad de convocatoria de ambos equipos es tan desigual que ya es una pequeña ventaja a nuestro favor. Y eso hay que hacerlo valer, saliendo valientes a este primer choque, pero sabiendo que hay uno de vuelta, donde salvo una catástrofe, todo se puede cambiar.
Es lo que tienen estos partidos de ida y vuelta, que hay que saber nadar y guardar la ropa. Y el equipo catalán si que es consciente de la entidad berciana. Un equipo que ya ha jugado bastantes temporadas en Segunda, que sus aspiraciones son el volver cuanto antes y si es en esta temporada mucho mejor y que estará arropado por una de las que dicen mejores aficiones de la categoría. A Barcelona ya saben los jugadores que estarán aficionados que viajan desde El Bierzo, pero que también se van a acercar los que conviven en tierras catalanas y que por su lejanía no es fácil que puedan ver en directo al equipo de su tierra. Por ellos y por los que los veremos a través de la tele, no pueden defraudarnos.
Bolo seguro que tiene perfilado el once titular y este no debería de variar mucho con los que han venido haciéndolo en las jornadas donde se ha cocinado entrar en zona de play off. Y si eso no funcionara tiene plan B, porque no hay sancionados y solo Yac está lesionado. Lo normal es que de principio jueguen Manu García; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Dani Pichín, Sielva, Larrea, Isi; Kaxe y Bravo. Luego hay variantes que pueden entrar conforme dicte el marcador, pero el equipo base es este y no creo que a estas alturas haya que hacer probaturas.
En este aspecto de bajas por sanción o lesión, el Cornellà no ha estado tan afortunado. Es cierto que su último partido era vital el ganarlo porque de ello dependía que pudiera entrar en la fase de acenso y por ello tenía que salir con todo. Eso le ha supuesto que aparte la posible suspensión que le pueda caer a su técnico Daniel Aso, que fue expulsado, hay tres jugadores que tampoco podrán jugar contra la Deportiva este domingo al caerles sanción por cumplir ciclo. No sé la valía de los mismos en el conjunto catalán, pero ni Fall, Ramírez Rodríguez ni López Hinojosa serán de la partida en este primer choque. Ya veremos si los que salten en sus posiciones nos dan ventaja o sucede todo lo contrario. Desearles suerte a los muchachos de Bolo y que dejen alto el pabellón berciano.