Los libros se apilan en el suelo de la biblioteca de Villafranca desde hace dos meses
El PSOE denuncia el aspecto «dantesco» de la biblioteca municipal de Villafranca del Bierzo, con libros apilados en suelo mientras las estanterías permanecen semivacías.
El Ayuntamiento de Villafranca habilita como local de votación en los procesos electorales la biblioteca municipal, y para ello se retiran las estanterías a fin de dejar espacio suficiente en la sala. Lo habitual es que, pasada la jornada electoral, cada cosa vuelva a su lugar.
Sin embargo, según el denuncia el PSOE local, «el escenario ahora mismo es dantesco después de dos meses de la celebración de las elecciones generales del día 10 de noviembre». Y es que, detalla, la sala permanece «en las mismas condiciones que el día de las elecciones, con sus cabinas de votación, solo faltan las papeletas de voto».
Las estanterías «están retrasadas y sin libros», que se encuentran apilados en el suelo «y para acceder a alguna estantería trasera tendríamos que pisarlos», describen los socialistas. «Por supuesto, no se les ocurra pedir algún libro al empleado porque por más que quiera no podrá hacerlo, se encuentran fuera de su estantería muchos de ellos y tocaría buscarlo por el suelo, difícil empresa», apostillan.
Además, uno de los dos ordenadores para uso público no funciona desde hace tiempo. «Con lo cual el balance es el siguiente: tenemos un operario trabajando en la biblioteca que se encarga de custodiar un ordenador de uso público desde hace dos meses y la biblioteca no existe porque no tiene funcionalidad», critican desde el PSOE, que planteó esta situación en el pleno del pasado 3 de enero sin que hasta el momento hayan obtenido más respuestsa que «silencio total y sin mover un dedo mientras los villafranquinos no pueden disfrutar de su biblioteca».