La Ponferradina no reacciona al madrugador gol del Málaga (1-0)
Antoñín marcó para los locales en el primer minuto de juego y la Deportiva, carente de elaboración y sin profundidad, no encontró nunca su sitio en La Rosaleda.
La Ponferradina disputaba esta noche en La Rosaleda un partido sin demasiada presión (se lo puede permitir por su cómoda situación en la tabla) pero escocida por el temprano adiós a la Copa. En cambio, el Málaga necesitaba imperiosamente los puntos: llegaba solo un punto por encima de la zona de descenso y después de vivir una semana convulsa que culminó con el despido de Víctor Sánchez del Amo por un polémico vídeo de contenido sexual y su relevo en el banquillo por Sergio Pellicer.
La Deportiva, que ganó con dificultades en la primera gracias a un solitario gol de Yuri, se enfrentaba además a la maldición del tópico (ya saben, ese de «entrenador nuevo, victoria segura») y sin Caro en la portería. Desvelado el nombre de su sustituto, Gianfranco Gazzaniga, Jon Pérez Bolo apostó por el sistema empleado en los anteriores compromisos ligueros, con tres centrales y Yuri demasiado solo en punta.
Apenas había transcurrido un minuto cuando Antoñín adelantó a los locales con un remate en el segundo palo. El canterano aprovechó un rechace dentro del área para anotar, con un espectacular escorzo, el gol más rápido de la temporada del conjunto malacitano. Después probó suerte Pacheco con un golpe franco directo muy escorado en el flanco izquierdo, pero su potente golpeo se estrelló en el lateral de la red.
El primer disparo entre los tres palos de la Ponferradina no llegó hasta el minuto 27, y Munir detuvo sin demasiados problemas el lanzamiento de Saúl Crespo. Estuvo a punto de llegar el segundo en una jugada ensayada: Juankar empaló de volea desde el balcón del área un centro de Pacheco a la salida de un córner, pero el balón lo escupió el travesaño.
Isi entró por Larrea tras el descanso y Fran Manzanara adelantó su posición, modificando el dibujo pero con la misma carencia de ideas. Demasiadas imprecisiones en la salida de balón, poco juego por las bandas y ausencia de profundidad seguían carcacterizando el juego de la Depottiva. La única señal de peligri se registró pasada la hora de partido, con un chut lejano de Ríos Reina que después de tocar en un defensor detuvo Munir en dos tiempos.
Bolo agotó los cambios con la entrada de Asier Benito y Luis Valcarce, pero tampoco mejoró con ellos el panorama. No era la noche de la Ponferradina, que aún así pudo empatar en el descuento con un disparo de Asier Benito a cetro de Son que atrapó Munir, bien colocado. Con una falta que subió a rematar Gianfranco Gazzaniga acabó un partido en el que, descontando el despiste inicial, poco se puede reprochar defensivamente al conjunto berciano. Cuestión bien distinta es su falta de capacidad para sobreponerse a ese mazazo. No le falta razón al entrenador blanquiazul cuando califica este partido como «el peor que hemos hecho en toda la temporada».
FICHA TÉCNICA
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Juande, Juankar; Luis Muñoz; Renato Santos (Keko Gontán, 77′), Juanpi (Benkhemassa, 66′), Dani Pacheco, Antoñín; Sadiku (Buenacasa, 89′)
Ponferradina: Gianfranco; Son, Russo, Trigueros, Fran Manzanara, Ríos Reina; Saúl (Asier Benito, 72′), Larrea (Isi, 46′), Nacho Gil; Pablo Valcarce (Luis Valcarce, 72′) y Yuri.
Goles
- 1-0. Antoñín (m. 1)
Árbitro: Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a Larrea (18′), Trigueros (48′) y Nacho Gil (83′), de la Deportiva, y a Renato Santos (21′), Juanpi (64′), Munir (75′) y Dani Pacheco (81′), por el Málaga.
La Rosaleda. 12.203 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera delegado de campo del Málaga, José González Torres.