El PRB respalda con 1.300 firmas sus alegaciones contra la subida de tasas
Tarsicio Carballo denuncia «persecución y amenazas» del equipo de Gobierno de Ponferrada para frenar su oposición a la subida del agua y la nueva tasa de basura.
El PRB ha presentado este martes en el registro general del Ayuntamiento de dos alegaciones contra la subida del agua y la aprobación por el pleno de una nueva tasa por la recogida de basura. Un total de 1.314 firmas respaldan los argumentos de la formación regionalista.
Según el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, «un concejal ha amenazado al presidente de la Borreca Baja y ayer en Fuentesnuevas dejamos el coche bien aparcado y cuando fuimos a buscarlo nos lo había llevado la grúa». Por ello, habla de «una persecución que no voy a permitir bajo ningún concepto».
Carballo considera «ilegal» la nueva tasa de basura, con el argumento de que ya se está pagando con el IBI y «no se puede pagar por el mismo servicio dos tasas». En cuanto a la subida del agua, critica que el tripartito aprobase un incremento del recibo en un 9,70% mientras las pensiones suben según el IPC.